Seleccionar página
Sofía Minieri y Mariela Galeazzi

Sofía Minieri y Mariela Galeazzi

Herramientas desarrolladas

A fin de acompañar la labor del Cuerpo de Abogadas y Abogados de Víctimas de Violencia de Género del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para el abordaje de estas barreras y el fortalecimiento del acceso a la justicia de las personas con discapacidad trabajamos en los últimos dos años en el desarrollo de las siguientes herramientas: 

  • Lineamientos para el abordaje legal de situaciones de violencia basada en género contra personas con discapacidad y un documento de Reglas de Actuación para el Patrocinio Jurídico para Víctimas de Violencia de Género con Discapacidad, destinado a los y las integrantes del Cuerpo y a las/os abogadas/os del Registro.
  • Un programa de capacitación para promover la utilización de estos recursos y, de esta manera, expandir y profundizar la importante labor del Cuerpo y las/os abogadas/os del Registro para garantizar que las personas con discapacidad en situación de violencia basada en género accedan a la justicia, en condiciones de igualdad y no discriminación.

 

Sofía Minieri es Abogada (UTDT). Master en Derecho en la Universidad de Columbia (Estados Unidos). Ha colaborado como consultora con organizaciones de la sociedad civil, agencias intergubernamentales y órganos de protección y promoción de derechos humanos en la implementación de acciones estratégicas para el abordaje de la violencia y discriminación basada en género y la promoción de los derechos sexuales y reproductivos, desde una perspectiva interseccional. En 2018, fue becaria y consultora de la Relatoría de los Derechos de las Mujeres y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente, es consultora en derechos humanos en la organización no gubernamental Women Enabled International (WEI) con sede en Washington, D.C. (Estados Unidos).

 

Mariela Galeazzi es Abogada (UNLP). Master en Derecho Internacional con especialización en Derechos Humanos en la American University Washington College of Law, en Washington DC. Fue coordinadora de la Clínica Jurídica de Discapacidad de la UNLP (2012). Trabajó para la Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) y para la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ). También fue consultora para el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UBA y para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación – Cuerpo de Abogadas y Abogados de Víctimas de Violencia de Género. En el exterior, fue pasante y consultora para el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL); UNICEF – LACRO; Women Enabled International (WEI); y el Centro de Derechos Humanos y Derecho Humanitario, American University WCL. Cofundadora de la asociación civil Centro para la Implementación de los Derechos Constitucionales (CIDC) en La Plata. Actualmente es coordinadora de litigio de Amnistía Internacional Argentina.

CONTACTO

Spotlight, Unión Europea, Naciones Unidas, Igualdad de género, Bandera Argentina

 

Ir al contenido